Mis fotos de Yemen

ALLA DONDE ESTES...BATIENDO LOS ESTOMAGOS DE LA GENTE ENTRE LAS PIEDRAS DEL DESIERTO.......NUNCA TE OLVIDARE

6/6/09

A YEMEN, la Arabia Medieval podría llamársele: el país de las cabras, el país de los niños ó el de la sonrisa.
Un país diferente, anclado en la Edad Media con sus peculiares ciudades de piedra y adobe, con su embrujo oriental, paisajes increíbles y cstumbres que apenas han cambiado desde hace siglos.
Un país formado por las antiguas República Democrática del Yemen y República Árabe del Yemen, reunificadas el 22 de mayo de 1990. Limita al N con Arabia Saudí al E con Omán, Al S con el Océano Indico (Golfo de Adén) y al O con el Mar Rojo.
El grupo étnico dominante es el árabe aunque existen minorías de turcos, europeos y judíos. El sistema de gobierno es militar....
Con toda su cultura, su religión, sus costumbres, su modo de vida, Yemen te llama la atención por la gente distinta...concaras chupadas, llenas de arrugas, tostadas por el sol, ojos negros con un brillo especial que habla y no de tristeza precisamente. Y una sonrisa que delata felicidad. Una sonrisa permanente que es el mejor idioma entre la gente.
Un amigo me dijo: son felices porque no tienen nada que perder... me pareció muy mal. Pues no!!!! son felices porque valoran más otras cosas que no valoramos nosotros como la amistad, el cariño, la fidelidad...para ellos es importante : el honor, la sociabilidad, la hospitalidad. Primero ayudan a un vecino ó a un amigo que a ellos mismos.
No tienen aspiraciones ni valoran los bienes materiales, se conforman con su plato decomida, su ración de qat y su tertulia diaria, pasan el día tranquilos, sentados, sin extrés, buscandose la vida como pueden pero sin agobios.
No saben leer ni escribir en su mayoría, algunos ni su fecha de nacimiento, pero si juegan una partida al dominó nos pegan una paliza de tres pares de narices.
En el verano del 97 decidimos ir a Yemen, queriamos conocer la sensación de que el tiempo se había detenido, la sensación de la sorpresa, de la fascinación y la belleza, esa extraña mezcla de cultura entre individualismo basado en códios de honor y una tendencia a la sociabilidad, a la integración en el colectivo y a la hospitalidad por encima de los intereses personales.
CONTINUARÉ.........................
EditingMySpace.com - Flowers
بيكتوريا